¿Como podemos crear la sensación de espacio en nuestras obras?

 


    Hay muchas maneras de crear la ilusión de espacio en tus obras. Por ejemplo: podemos sobreponer objetos, sombrear, posicionar los objetos en diferentes ubicaciones o tambien variando el tamaño de nuestros objetos, usando el valor y el enfoque o utilizando la perspectiva lineal.
    
    Cuando sobreponemos objetos estos parecen estar detras de otros, puedes usar esta técnica  cuando creas composiciones de naturaleza muerta o bodegones. Al sombrear la luz y la sombra es lo que crea la ilusión de espacio, mientras más luz, mas distante y mientras más sombreado, más cerca. La ubicación de los objetos en tu composicion hace que los objetos que se encuentran más altos se vean más distantes mientras que los objetos que estan abajo se ven más cercanos. Si el tamaño de los objetos en tu composición es distinto, los objetos más pequeños pareceran más distantes mientras que los objetos más grandes daran la ilusión de estar más cerca. Si utilizamos el valor mas claro y menos detalles en nuestro objeto esto dara la sugerencia de que este se encuentra más lejos; mientras más definición más cerca lovera el espectador. Las líneas paralelas y orillas pueden ayudarte a crear una sensación de que las lineas van a uno o mas puntos que desvanecen. Muchos de los artistas de "Comics" o tirillas comicas suelen utilizar la perspectiva lineal para dar esa sensación de espacio en escenas donde los heroes se encuentran en una ciudad y la estas presenciando desde abajo y los edificios parecen hacer un circulo donde mientras más cercanos al centro esten mas finos (delgados) y mientras más lejps del centro los edificios se hacen mas anchos.

Te invito a que incluyas alguna de estas técnicas en tu próxima composición para crear espacio en ellas. Si lo haces y quieres enviarnos como te fue deja tu comentario en la parte de abajo.

Comentarios

Entradas populares